jueves, 6 de enero de 2022

MATRYOSHKA 4

La matryoshka es un juguete originario de Rusia, está hecho de madera, suele tener una forma ovalada con una muñeca pintada, en su interior se encuentran anidadas muñecas idénticas a la del exterior, aunque cada vez más pequeñas. Es uno de los souvenirs más solicitados por los viajeros que visitan los países que pertenecieron a la Unión Soviética. En Odessa abundan en los puestos callejeros ubicados junto a la icónica Escalera Potemkin, también se puede encontrar una gran variedad en el famoso mercadillo de antigüedades ubicado frente a la fachada principal de la Catedral.

La lógica del tráfico de mujeres funciona de la misma manera que una matryoshka, cada modalidad de negocio genera otras formas de hacer Dinero, y así sucesivamente, cada actividad esconde otra de menor magnitud económica. Algunos clanes lo entendieron hace mucho Tiempo, amasan más Dinero traficando con mujeres que con las drogas. Existen organizaciones, con un altísimo grado de profesionalidad, especializadas en introducir a mujeres de Odessa en países donde tendrán que ejercer la prostitución. La ruta predilecta de los proxenetas apunta hacia Turquía. La relación de muchos clanes de Odessa con agrupaciones criminales turcas es muy fluida.

Una oferta laboral en Internet: 'se precisan camareras de piso para trabajar en un Hotel de lujo en Estambul'. Una agencia con normal apariencia en Odessa se encarga de entrevistar y seleccionar a las chicas, a las elegidas se les organiza el viaje y el alojamiento. A su llegada a Turquía, estas mujeres descubren que han sido vendidas por unos desalmados, a partir de este momento están en manos de proxenetas turcos que las mantendrán encerradas en un burdel. Los turcos suelen comprar a las chicas a sus proveedores de Odessa por un precio medio de 800 Dólares por cada "trabajadora".

En 2009 se creó en los juzgados de Odessa una fiscalía adjunta, denominada unidad especializada en la lucha contra la trata de personas y explotación sexual, una oficina encargada de atender los casos de mujeres desaparecidas, una lamentable circunstancia con números que empeoran cada Año según muestran las estadísticas. Una fiscalía a la que llegan maridos traumatizados porque unos delincuentes vendieron a sus esposas. Familiares, amigos y testigos que desde la impotencia imploran por un rescate. Se dio el caso de un Padre Coraje a la ucraniana, un Hombre que se hizo pasar por un cliente en un prostíbulo de Erzurum, logró llegar hasta su hija y provocó la detención de los captores, una Historia atípica que culminó con la vuelta a Casa de la muchacha.

El mecanismo conocido como el de "las Reinas de las compras", se sitúa un escalón por debajo de la compraventa de Seres Humanos en cuanto a volumen económico; un Hombre occidental conoce por Internet a una bella Mujer soltera ucraniana, la esperada primera cita en Persona suele acontecer en alguno de los restaurantes que rodean a la Ópera de Odessa. Buena carne, buen vino y, por supuesto, buen champán. Una cena trampa. Algunos incautos llegaron a pagar una cuenta de 4.000 €, estos restaurantes pertenecen a clanes que llegan a facturar en un solo Día cantidades desproporcionadas.



3 comentarios: