viernes, 18 de marzo de 2022

UNION DEPORTIVA MORTADELO

Calle La Unión, como indica su nombre une, conecta el oeste de Málaga con el centro de la Ciudad, se podría decir que comunica dos estratos sociales muy distantes. En torno a la Calle La Union se concentra la mayor densidad de población de toda la provincia. El Campo de la Renfe es el referente Futbolístico del distrito Cruz de Humilladero, y la Unión Deportiva Mortadelo se hacía fuerte en aquella arena color ceniza. Un Equipo que defendía los colores verde y amarillo. Un Club que se había ganado un prestigio en el Fútbol malagueño.

Existió a principios de los Noventa un tandem espectacular, unos alevines que eran apodados Schuster y Gordillo, usaban los nombres de los Cracks que coincidieron en el Real Madrid. 

Gordillo, el del 'Morta', era un Centrocampista fuerte, gozaba de un potente disparo, destacaba por sus dotes de Líder, y era el 'buque insignia' de un Equipo que desarrollaba un juego muy vistoso. A Gordillo lo fichó el Club Deportivo Málaga para sus divisiones inferiores; fue memorable su duelo particular con Xavi Hernández, durante un Partido contra el Fútbol Club Barcelona en un Campeonato de España de categoría Cadete.

Schuster (el malagueño) era un Mediapunta muy técnico, un Futbolista fino y elegante, desprendía Talento, se le notaba que era más Feliz dando la asistencia que convirtiendo el Gol. Schuster era capaz de romper líneas con pases filtrados impropios de un Jugador de su edad. Su Calidad le permitía patear tiros libres de alta precisión, no necesitaba de tanta potencia para colocar la Pelota lejos de los Porteros.

1 comentario: