Según la revista Forbes, Roberto Rodríguez Casas figura en el Top 100 de los abogados más Ricos del Mundo. Cuando Abramovich quería un cromo difícil recurría a Rodríguez Casas. Así lo hizo para las llegadas de Verón y Crespo, entre tantos otros.
A Roberto Rodríguez se lo conoce con el apodo del Comendatore (el señor que todo lo arregla) y se anuncia como representante de Aguirre & Delmans, asentada en la Calle Mejía Lequerica 19 de Madrid.
En junio de 2008 se creó en España Footag S.L., cuyo asesor exclusivo es… Rodriguez, quien estuvo involucrado en el traspaso de Ashley Cole, del Arsenal al Chelsea. En nombre de Abramovich se reunió con el jugador y su representante, Jonathan Barnett, cuando Cole aún era propiedad del Arsenal, mecanismo de seducción que no permiten los estatutos de la FA y de la Premier League. Como consecuencia Barnett fue suspendido por nueve meses y el Chelsea fue multado. Rodríguez Casas? Volvió a homenajear a Houdini.
En 2004, Roberto Rodríguez Casas fue el artífice del traspaso récord de Ferdinand del Leeds United al Manchester United (casi treinta millones de euros de la época), más cercano a la fantástica libertad mercantil de un juego de PlayStation que a la realidad, dada la feroz rivalidad que existe entre los equipos. Pero el Comendatore siempre lo arregla todo y así se hace de increíbles comisiones. Aquella vez, los medios británicos reportaron que cobró dos millones de libras.
Continuará…